Etapa 1: El Camino de David – Salamanca – Zamora

image
Catedral de Salamanca, ¡comienza mi Camino!

7:00 Suena el despertador, comienza mi camino. Ducha, desayuno y últimos preparativos para comenzar la ruta.

8:00 Primeras pedaladas camino del Obispado de Salamanca para sellar la credencial y dar una vuelta por la Catedral, La Rua, Plaza Mayor y Calle Zamora. Siento una sensación de nostalgia al pasar por todos estos sitios, muchos años en Salamanca supongo.

Los 30 primeros kilómetros los realizo por la N630 sin complicaciones. Decido ir al Castillo del Buen Amor ya que es de los pocos sitios para visitar en esta primera etapa con tan mala suerte que abre a partir de las 12:00 y son las 10 (Cosas de la improvisación) Así que me hago una foto desde la lejanía y ¡a seguir!

image
Castillo del Buen Amor en el Fondo

Sigo 5kms mas por la carretera y decido dejarla para seguir la senda marcada por los hitos. Paso por el Cubo del Vino  y sigo durante 15kms con caminos arenosos que dificultan el paso de la bicicleta. Después llego a Villanueva del Campeán donde me encuentro a los unicos peregrinos de toda la etapa, realizan el camino andando, tras desearnos buen camino continuo.

DCIM100GOPRO
Ruta de la Plata

Quedan unos 20kms. Sigo el camino marcado, pero al llegar al Perdigón me pierdo. Decido terminar los 9 kms que me quedan Para llegar a Zamora por la carretera ZA305.

Y llego a Zamora cruzando el puente viejo, y tras dar una vuelta y sellar la credencial en el Obispado de Zamora me marcho a descansar al Hotel Ares, donde descansaré mi primera noche del camino.

En total 80 kilómetros de etapa que se hicieron muy llevaderos por la buena temperatura y el poco desnivel acumulado.

DCIM100GOPRO
Zamora, ¡Primera etapa completada!

Por la tarde visita por la ciudad, y a sellar la credencial al Albergue de peregrinos donde dos hospitaleras inglesas me la sellaron muy amablemente.

Donde dormir:

La ciudad dispone de Albergue de peregrinos en el centro de la ciudad.

Yo me quede en el Hotel Ares. Habitación + Desayuno Buffet (5o€) y espacio para guardar la bicicleta. Destacar la colaboración de las recepcionistas del hotel que me ayudaron con todo incluso ofreciéndome abrir el buffet antes si quería para desayunar.

 

 

Responder

