Etapa 2: El Camino de David – Zamora -Santa Croya de Tera

image
Rio Duero en Zamora

7:15 Tocaba despertar, ducha preparar las alforjas y a desayunar.Magnifico desayuno en el Hotel Ares, cojo fuerza para la etapa larga que me espera.

8:00 comienza la etapa dejando Zamora atrás y comienzan los pueblos. Primero paso por Roales de Pan y continuo hacia Montamarta, donde tras cruzar el pueblo, me encuentro con uno de los puntos mas bonitos de la segunda etapa. la ermita de la Virgen del Castillo, que se encuentra en mitad del embalse del Esla. Al ser verano el embalse casi no tiene agua, así que puedo pasar por el medio del embalse.

DCIM100GOPRO
Ermita de la Virgen del Castillo, Montamarta

Sigue la etapa cruzando la N630 varias veces por encima siguiendo los hitos que marcan el camino con el embalse del Esla de fondo y llego a otro sitio curioso, las ruinas y el castillo de Castrotorafe. 

DCIM100GOPRO
Castillo de Castrotorafe

Continuo la etapa y paso por Fontanillas de Castro y Riego del Camino donde amablemente un paisano del pueblo me indica el camino tras varios minutos de dudas.

Tras unos kilometros llego a Granja de Moreruela, pueblo donde se separa la Ruta de la Plata y el Camino Sanabrés.

A la salida del pueblo un poco de perdida por algún personaje que había pintado señales equivocadas en el camino. Tras encontrar la senda continuo 7 kilometros y me encuentro con el embalse del Ricobayo, otro punto muy bonito de la etapa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Toca seguir, que viene lo duro de la etapa. tras pasar el puente del embalse toca una subida por la carretera de 2 kilómetros que se me hace eterna. Después bajada rápida y vuelta a los caminos. 5 kilometros mas y llego a Faramontanos de Tábara y seguidamente a Tábara donde cedido parar a comer ya que llevo unos 70 kilómetros de etapa y el hambre aprieta.

Paro en la plaza del pueblo donde encuentro un bar lleno (Los bares llenos siempre son un buen lugar) y acierto. Pido una hamburguesa y una ensalada que me devuelven toda la energía. Lastima que no apunte el nombre del bar, pero esta según entras por la iglesia a la plaza en frente del ayuntamiento. Muy recomendado.

Tras el parón y con todo el calor ya que es la hora del mediodía continuo 5kms y de repente una rampas terribles que me dejan las piernas tiritando. Sigo unos 15kms hasta Bercianos de Valverde disfrutando de todas las zonas verdes que comienzo a transitar y que tanto eché de menos en la 1ª etapa y de repente, otro repecho que me deja las piernas en las ultimas. después senda tranquila y fin de la etapa tras llegar al Albergue Casa Anita.

Donde dormir:

Albergue Casa Anita – 12€. Albergue muy recomendable, me trataron muy bien. 10€ cena casera. Se puede reservar a través de su pagina web.

Galería de la segunda etapa:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s