Etapa 3: El Camino de David – Santa Croya de Tera – Puebla de Sanabria

DCIM100GOPRO
Viendo amanecer en el río Tera

7:00 Me despierto, preparo las alforjas y desayuno en la maquina expendedora del Albergue Casa Anita.

7:30 tras organizar todo comienzo a pedalear con la idea de llegar sobre la hora del mediodía a Puebla de Sanabria. La etapa me lleva por la orilla del río Tera con caminos sin mayor dificultad. Decido ir a visitar el pueblo de mi amiga Fifi, Camarzana de Tera, por un carril bici muy transitable. Foto de rigor y vuelta hacia la senda marcada.

image

Paso por Calzadilla de Tera y Olleros de Tera. Toca subir para llegar a un punto desde donde hay unas vistas impresionantes de la presa del rio Tera. Bajo hacia la carretera que cruza el embalse y tras cruzarlo el camino me lleva por un camino agrícola que va bordeando la presa hasta llegar a Villar de Farfón.

image

Una vez pasado el pueblo los caminos se empiezan a estrechar y comienzan a estrecharse y voy con cuidado. Llego a Rionegro del Puente y tras abandonar el pueblo tengo mi primera caída al meterme en en una rodada. No me pasa nada, como se suele decir en el argot ciclista chapa y pintura, pero ya me mete el miedo en el cuerpo así que voy cauteloso.

Continuo por el camino y llego a Mombuey, donde paro a desayunar. Me meto para el cuerpo una napolitana y un café con leche de desayuno que me levantan el animo y la fuerza en la gasolinera que hay en la entrada del pueblo.

Tras desayunar y con las energías renovadas continuo. Paso por Valdemerilla, Cernadilla San Salvador de Palazuelo y Entrepeñas por unos caminos preciosos con vistas al embalse de Cernadilla.

image

Sigo el camino, voy subiendo una cuesta bastante empinada y me meto en otra rodada, trato de sacar la bici y segunda caída. Esta vez mas seria ya que caigo por un pequeño terraplén como unos 5 metros. Tras levantarme y comprobar que no tengo nada mas que un pequeño golpe en el codo y unas rozaduras en la pierna. Subo a por mi bici, y de repente me doy cuenta de que la llanta esta totalmente doblada, momentos de duda y mucho nerviosismo.

Decido subir lo que me queda del camino andando y empujando la bici hasta llegar a Asturianos. Pregunto cuantos kilómetros me quedan a una señora y me dice que unos 13. Tras pensar que hacer durante unos minutos. decido subirme encima de la llanta tratando de enderezarla un poco y consigo el objetivo, ya no roza tanto y puedo ir montado en la bicicleta. Sigo por la N525 rezando para que la rueda no se rompa y pueda concluir la etapa de hoy.

Todo es cuesta abajo, lo que me facilita el poder ir en la bicicleta. Tras unos kilómetros me encuentro con dos ciclistas que me preguntan que me ha pasado. Les cuento que me he caído y uno de ellos me dice que es el mecánico de bicicletas de Puebla de Sanabria, y que lo mas probable es que la llanta esté rota. Tras acompañarme durante unos metros quedo con el en llevarle la bici al día siguiente para arreglarla. Un día perfecto se convierte en una pesadilla, pero nada me detiene.

DCIM100GOPRO
Puebla de Sanabria

Continuo y consigo llegar al Albergue Casa Luz, donde haré noche y conoceré a Dani y a Carlos que serán mis compañeros durante los próximos días.

image
Llanta destrozada

Donde dormir:

Albuergue Casa Luz  – 12€. Se puede lavar la bicicleta y tiene un sitio especifico para guardarlas.

Donde comer: 

Restaurante la Trucha, en frente del albergue. Bocadillos de una barra de pan entera y desayunos baratos. También tiene menú del peregrino.

Mesón Abelardo. Comida de buena calidad y raciones grandes.

Galería de fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Responder

