Etapa 4: El camino de David – Puebla de Sanabria – A Gudiña

8:30 de la mañana me levanto, me visto y preparo las cosas. Ya no queda nadie en el Albergue ya que todo el mundo madruga para aprovechar la fresca de la mañana.

Solo esta la señora de la limpieza, a la cual le explico que tengo la bici rota y que tengo que esperar a las 9.30 para ir al taller. Muy amablemente me dice que no hay ningún problema, que deje las cosas y luego pase a recogerlas.

9:25 llego al taller y justo llega Ramiro, el dueño del taller y mi salvador. Tras analizar la rueda y tratar de enderezar los radios me dice lo que ya casi sabia, la llanta esta rota. Así que toca montar una nueva. Mientras me monta la llanta y me revisa frenos, presión de neumáticos, horquilla y demás me va contando pequeños consejos sobre como cuidar la bicicleta y contando anécdotas. Bici arreglada en una hora, gran trabajo y rapidez del Taller de Bicicletas Ramiro – Puebla de Sanabria.

10:30 vuelta al albergue monto alforjas y toca salir, primero paso por el bar la Trucha a desayunar y a por un bocadillo de tortilla para el camino.

11:00 comienza la etapa. Como es muy tarde, decido salir a tope y pegarme una etapa de entrenamiento duro.

Salgo de Puebla de Sanabria por la N525 y a los pocos kilómetros cojo un camino paralelo al Río Castro y voy alternando carretera y caminos hasta llegar a Requejo donde empieza el primer puerto del día, la subida al Alto del Padornelo.

padornelo00

 La subida es bastante llevadera pero hace mucho calor debido a que he salido tarde, a pesar de eso subo bastante bien. Paso el túnel de la N525 donde paso un poco de miedo debido al paso de los coches que provocan un ruido ensordecedor. Una vez pasado el túnel se pasa por un viaducto con unas vistas espectaculares.

DCIM100GOPRO
Viaducto por la N525

Se sigue subiendo un poco más y llego al pueblo de Padornelo, donde comienza una larga bajada. Decido seguir por la ZA106 para evitar la Nacional pasando por Hedroso para terminar la bajada en la localidad de Lubián. Aquí me encuentro con mis compis de albergue Carlos y Dani que habían pinchado.Tras charlar un rato con ello sigo hacia delante por un terreno rompepiernas que paso a gran velocidad.

image
Pueblo de Padornelo

Tras llegar a las Hedradas la ZA106 pone que esta cortada asi que decido subir al pueblo donde hay unas rampas de mas del 20%. Cuando llego arriba fundido un paisano del pueblo me indica que se puede ir por la ZA106 que a pesar de estar cortada esta transitable salvo un hundimiento en la bajada de A Canda.

canda00

Bajo del pueblo y comienza la subida que a pesar de ser corta tiene tramos muy duros. Subo ligero otra vez, todavía tengo fuerza. La subida son unos 6 kilómetros y tras llegar arriba ya se pasa a Galicia.

La bajada la hago tranquilo disfrutando de las vistas. A 1 kilómetro del final me encuentro la carretera rota, así que me toca pasar con la bicicleta andando.

image
Socabón en la ZA106

Al finalizar la bajada cojo el camino oficial de nuevo y me encuentro con una rampa espectacular que me deja fundido. A partir de A Vilavella continuo por la N525 hasta A Gudiña donde haré noche con Dani y Carlos.

Donde dormir:

Albergue Municipal de A Gudiña. 6€

Donde comer: 

Churrasco de Oro. Carne a la brasa riquisima. El restaurante se encuentra al final del pueblo cerca de la gasolinera. A 1km del Albergue.

Galería de fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

