Etapa 5: El Camino de David – A Gudiña – Vilar do Barrio

Aunque en principio iba a hacer una etapa corta hasa Laza, decido hacerla un poco mas larga con Dani y Carlos que van hasta Vilar Do Barrio.

image
Preparados para emprender el camino.

En A Gudiña el camino se divide en dos vertientes, por Laza o por Verín. Nosotros tomamos la senda hacia Laza. Según salimos del pueblo tomamos un camino asfaltado que va subiendo poco a poco pero muy llevadero.

Seguimos el camino y nos lleva por la cresta de la montaña con unas vistas impresionates a pesar de que el día ha amanecido nublado. Pasamos por Venda do Espiño, Venda do Terrasa y Venda do Capela, donde comienzan las vistas al embalse de Das portas. Tras 20kms de etapa llegamos hasta Campobecerros.

Al salir del pueblo, subida de 1 kilómetro y nos encontramos con la Cruz del Milladoiro. Luego bajada de 7 o 8 kilometros bastante técnica y divertida hasta As Eiras. Una vez llegados al pueblo bajamos otros 6 kilómetros por carretera hasta Laza.

image
Cruz del Milladoiro

En Laza paramos a almorzar y como mis compañeros se lo toman con calma decido seguir el camino en solitario. De Laza hasta Soutelo Verde la carretera va picando hacia arriba pero de forma tendida al salir del pueblo nos encontramos un puerto de montaña que no viene marcado en ningún sitio. 9 kilómetros durisimos con rampas y herraduras que junto con el calor, hacen de la subida interminable.

Una vez llegado a Albergueria me paro en el Local del Peregrino, un lugar muy peculiar con forrado de conchas de peregrinos firmadas. Tras sellar la credencial y firmar mi concha toca seguir. Un poco mas de subida y bajada hasta Vilar do Barrio donde haré noche.

 

Donde dormir:

Albergue municipal de Vilar do Barrio: 6€

Donde comer:

Casa Carmiña. Comida casera y riquísima. Esta justo enfrente del albergue.

Galería de fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s