Etapa 6: El Camino de David – Vilar do Barrio – Silleda

Tras despedirme de Dani y Carlos que iban a Ourense comienza la etapa. Era la etapa mas larga (unos 100kms) asi que salgo temprano. A las 8 comienzo mi pedaleo.

image
Comienza el dia con niebla

La etapa comienza tranquila, pasando por Xunqueira de Ambía, Salgueiros, Reboredo, Seixalbo y por fin Ourense. Hasta Ourense la carretera va casi siempre con perfil descendente lo que hace bastante llevadera la etapa.

En Ourense, decido parar e ir a ver los monumento mas típicos. Y recargar pilas comprándome una pizza y una napolitana de chocolate (que serán mi comida de la etapa de hoy)

Al salir de Ourense primeros problemas del día, me pierdo y estoy 30 minutos buscando por donde ir. Tras encontrar la carretera, comienzan las subidas que me acompañaran durante el resto de la etapa.

image
Saliendo de Ourense

Cojo la OU 150 para evitar el trafico de la N525. Paso por Cudeiro, Gustei y Sartedigos. En Tamallancos para a tomar un refrigerio, ya son casi la 1 y el calor aprieta. Salgo de Tamallancos y  toca seguir subiendo. Paso por Sobreira, Faramontaos y Viduedo y por fin llego a Cea.

image
Plaza de Cea

En Cea paro a tomar un aquarius y a comer mi pizza comprada en Ourense que me entra de maravilla. Tras varios minutos de dudas, decido no ir al monasterio de Oseira y seguir por la otra variante que es 10 kilómetros mas corta.

Salgo de Cea y paso por Piñor, Arenteiro, Carballeda, Corná y Castro Dozón.

image
Alto de San Martino, antes de llegar a Castro Dozón

A partir de Castro Dozón y con mas de 7o kilómetros en las piernas, el terreno suaviza y comienzo a bajar, pero todavía quedan unos 3o kilómetros.

Avanzo unos 10 kilómetros y al llegar a A Xesta unas rampas terribles con mas del 20% de desnivel que me dejan totalmente descolocado. Pierdo la senda y aquí comienza mi aventura del día.

Tras perderme, pongo el GPS del movil y me manda por una carretera de montaña que son todo subidas y bajadas. Cuando llevo 10 kilómetros por esa carretera se me apaga el móvil. Tras varios minutos de frustración, decido volver a A Xesta y buscar el camino oficial. Toca volver los 10 kilómetros. Total, que me chupo 20 kilómetros de mas que me dejan muy tocado. Al final encuentro el camino marcado y decido no salirme de el hasta llegar a mi destino. Paso por Reguengo, Baxán, Botos, Eirexo, Donsion, Prado, Taboada y por fin Silleda. Al final 120 kilómetros de etapa pero al día siguiente podré llegar a Santiago por fin.

image
Con esta carita terminamos la etapa 😀

Donde dormir: 

Albergue turístico de Silleda: 8€. Menú para comer 8€

Galería de fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

