Etapa 7: El camino de David – Silleda – Santiago de Compostela

Y llegó la ultima etapa. A las 8:30 tras desayunar como un campeón empezaba la etapa que me llevaría a Santiago.

Tras los 120 kilómetros de la etapa anterior, las piernas no iban, así que me tome la etapa tranquila por que solo serian 40 kilómetros. Los primeros kilómetros los hago por caminos preciosos rodeados de arboledas que hacen que el calor sea mas suave.

image

Paso por San Fiz, Bandeira, Vilariño, Dornelas, Carballeira, Castro Seixo y Ponte Ulla donde paro a comerme una empanada casera que me vende una abuelita en su panadería.

La etapa transcurre con un continuo sube y así que voy tranquilo disfrutando de los paisajes. Antes de llegar al Rio Ulla hay un descenso vertiginoso en el cual me dejo llevar para recuperar un poco las piernas.

Al salir de Ponte Ulla hay una subida de unos 7,5 kilómetros muy rompedores que los paso con mas pena que gloria, pero ya va quedando menos. Una vez pasado esos kilómetros el terreno es favorable y voy disfrutando.

Después paso por Outeiro, Rubial, A Susana, y Aldrei. La entrada a Santiago se hace por un polígono industrial no muy bonito. Mas tarde se cruza la fatídica curva de Angrois pero justo antes toca subir un repecho de 100m con un desnivel del 30%. Tras pasar ese tramo ya se empieza a ver Santiago.

image
La Catedral al fondo

Tras pasar la Colegiata, la señalización desaparece. Subo por la Rua do Sar y tras pasar la plaza Galicia. Entro en la Zona peatonal del Casco Histórico.

Sigo unos cientos de metros y por fin.. !la Catedral! 

image
Catedral, se acaba la aventura 😦

Tras las fotos de rigor, dejo la bicicleta en una tienda donde te guardan la bicicleta por 3€ y voy a la oficina de acogida al Peregrino a por mi Compostela. Hay una cola muy larga, pero decido esperar, durante la espera sufro un bajón físico y anímico muy fuerte y a la vez una satisfacción enorme. Despues me fui al hotel a comer y dormir un poco.

image
Reponiendo fuerzas en el bar la Tita, magnifica tortilla

Por la tarde pasee por toda la ciudad. disfrutando y recordando todos los buenos y malos momentos que he pasado durante estos 7 días y a toda esa gente maravillosa que me he encontrado en mi camino. De forma extraordinaria, durante 2016 la Puerta Santa esta abierta y los peregrinos pueden entrar a abrazar al apóstol por esta puerta que solo se abre cuando la festividad de Santiago cae en 25 de julio.

image
Puerta Santa

Donde dormir: 

P.R Artilleiro: 40€ habitación individual con desayuno incluido. Lugar para guardar la bicicleta.

Donde comer: 

Justo enfrente del hotel hay un sitio de comida casera espectacular (No me acuerdo del nombre)

Casa Manolo. Os Concheiros, Mercado de Abastos, Bar la Tita (Te ponen un pincho de tortilla con la tapa). Evitar las zonas del centro ya que esta enfocado al turismo.

Galería de fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s