Crónica Madrid Ultra Trail 21km – 24 de Septiembre

8:00 toca levantar, tras hacer noche en el Hostal Loginos “El Aribel”. Desayuno en la plaza del pueblo, tostada y café, y voy a por mi dorsal. No hay mucha cola, pero ya se atisba nerviosismo por parte de la organización. Numero 223, me gusta.

9.00 Vuelvo al hostal a vestirme y preparar los últimos detalles. Solo queda una hora para empezar. Me despido de Sara, y vuelta a la plaza de Cercedilla, donde se realiza la salida.

10:00 Se suponía que comenzaba la carrera, pero todavía hay mucha gente recogiendo el dorsal y la salida sin montar. Primer imprevisto, al final salimos a las 10.30 con todo el calor.

10:30 Salida, comenzamos la carrera. Los 3 primeros kilómetros transcurren por el pueblo y cuesta abajo, de momento voy cómodo. Quizá con un ritmo demasiado alegre. Una vez salimos del pueblo comenzamos a subir por caminos anchos y donde se puede correr. De momento voy sin problema, disfrutando de la carrera. Así transcurren los 10 primeros kilómetros.

madrid-ultra-trail-media-maraton-2415427-41848-150

A partir del 10 comienzan las subidas duras, comenzamos por trialeras accesibles pero duras.Y de repente empieza a tocar subir piedras, tras 4 kilómetros de subir piedras y por terreno técnico la cabeza empieza a dudar, decido ponerme música y me ayuda a mantener la motivación. Sigo subiendo, piedras y mas piedras, de momento voy en tiempo de bajar de las 3 horas. y de repente tirón en el cuadriceps, no es muy grave pero ya me entran mas dudas. Sigo subiendo hasta la cima de la Peñota (1945m) Muy duro el ultimo kilómetro. Pero ya estábamos arriba, ahora toca lo que mas me gusta, bajar.

madrid-ultra-trail-media-maraton-2415427-41850-194

Comienza la bajada, y empiezo a notar calambres en el gemelo… decido bajar con cautela hasta el ultimo avituallamiento en el kilómetro 16. Como voy seco, cometo el error de beber mucho liquido y comer mucho. Luego mi tripa se acordará de esto. Sigo bajando con mas pena que gloria ya que tengo miedo de romperme. Y llego hasta el kilometro 20 y la entrada al pueblo ya pensando que esto se acababa… pero no.

Al llegar al pueblo, una subida durisima de 1 kilómetro, que termina de dejarme totalmente ko, y para mas dureza, la prueba no son 21km si no 23. Dos de regalo, por suerte la gente me va animando, y decido correr los últimos metros con un compañero de carrera que me apoya, y por fin meta.

En meta están Ladis y Sara esperandome, me hace muchísima ilusión que estén alli. En parte gracias a ellos soy finisher de la carrera.

madrid-ultra-trail-media-maraton-2415427-41851-753

Al final paré el tiempo en 3 horas 15 minutos, quedando el 154 de la general.

Prueba muy exigente para ser mi primera media maratón. Pero repetiré seguro.

Datos de la carrera:

datos

Video de la carrera:

Responder

