Consejos para el Camino de Santiago por un humilde bicigrino.

A pesar de que ha pasado bastante tiempo de mi camino de Santiago, os quería contar mis conclusiones acerca de esta aventura ,que sinceramente, considero imprescindible para todas las personas que les gusta el deporte y disfrutan de la naturaleza aunque no seas religioso.

Aquí no encontrarás consejos sobre material, albergues, etc… (Tienes 1000 blog y foros en internet) simplemente son mis consejos, y como yo disfrute esta aventura al 100%,

DCIM100GOPRO

1 – No tengas miedo a hacerlo solo. Si, me hice casi 500 kilómetros solo (Algunos de ellos acompañados) sin problema. Si bien es cierto que ir acompañado te da mas tranquilidad, hacerlo solo te ayudará a conocerte mejor.

image

2 – Sin prisa, lo disfrutarás el doble. No es una carrera, por tanto no tienes por que marcarte tiempo. Lo mas bonito es disfrutar por cada sitio que pasas y cada lugar que recorres. Cada carretera, cada pueblo, cada rio, cada camino, cada piedra… harán del camino algo fascinante y único.

image

3 –  Escucha y comparte. Durante el camino encontrarás autenticas historias de superación y personas fascinantes que te aportarán grandes vivencias. Por ejemplo, yo me encontré un chico italiano que venia haciendo el camino de Santiago desde Valencia con una media de 30 kilómetros diarios andando, un super héroe.

image

4 – Prepárate para los contratiempos, y como se suele decir al mal tiempo buena cara. Seguro que durante el Camino te pasa algo que te hará dudar (Ampollas, pinchazos, caídas…). Ante las adversidades, lucha. Además no estas solo, toda la gente esta dispuesta a ayudarte. Yo rompí la llanta de la bicicleta, y en medio de la carretera con la llanta rota dos ciclistas se pararon a ayudarme poniendo en peligro su integridad física. Al día siguiente uno de ellos me arreglo la bici entera y me hizo una puesta apunto fantástica.

img_7806

5 – Escribe tus vivencias. Después de cada etapa gasta 20 o 30 minutos en escribir tus sensaciones, tu sentimientos, los lugares visitados, en definitiva tu camino. No hace falta tener un blog para hacerlo, simplemente es un momento que a mi me servia para relajarme al 100% y recordar cada kilómetro.

image

6 – Quédate en Santiago. Normalmente es llegar a Santiago recoger la compostela, abrazar al Santo e irnos rápidamente de vuelta a nuestras ciudades, perdiéndonos el encanto de una ciudad maravillosa como es Santiago de Compostela. Yo pude estar un día entero allí, y disfrute mucho visitando todos los rincones de la ciudad y viendo a todos esos peregrinos, que al igual que yo, reían, lloraban, se abrazaban… al llegar a Santiago.

Responder

