¿Where is the people? Crónica WITL – 6 de noviembre 24km

Este domingo tocaba carrera, esta vez el Trail Where is the limit? en su versión larga (marcaba 22km pero al final fueron 24). ¡No se por que siempre nos regalan un par de kilometros!

logo_letras

7.15 de la mañana, suena el despertador. ¿Quien me manda un domingo con 3ºC irme a correr 24 kilómetros a la montaña? La verdad es que había dormido bastante poco y mal pensando en todo lo que sufrí en mi anterior media maratón Madrid Ultra Trail. Siempre tengo fantasmas en la cabeza, pero esta vez eran más fuertes.

Tras despejarme un poco, toca desayunar. Como siempre, café y tostada con aceite. Esta vez añado un poco de jamón serrano. Me visto y ultimo los preparativos, zapatillas, ropa, mochila, comida, hidratación… todo preparado.

7.50 Carretera y música. Esta vez voy solo, así que decido ponerme algunos temazos de ayer y de hoy para motivarme… y de repente suena la versión electrónica de Piratas del Caribe. ¡Si, hoy es el día!, que subidón, nada puede pararme.

8.30, llego a Lozoyuela, decido preguntar donde está el pabellón municipal por que a pesar de ser un pueblo pequeño ya llevo 5 minutos dando vueltas. Por fin llego al pabellón, recojo mi dorsal, Nº 600, no esta mal. Preparo todo el material, y a calentar… 25 minutos y 4 progresivos, ¡estoy listo!

DCIM100GOPRO
¡Salida!

9.45 salimos, 13o valientes en la prueba larga, decido ponerme en el medio. Quiero tomármelo con calma. Si sales delante siempre te calientas y hoy no era el día. Los primeros kilómetros transcurren por caminos con bastantes charcos donde tienes que ir de un lado para otro buscando no meter los pies en el barro. De repente un riachuelo, la gente lo cruza por el medio, ¡yo no voy a ser menos! me adentro en el río a toda velocidad, llegándome el agua hasta las rodillas… bien fresquito íbamos a ir toda la carrera, esto hace que se me duerma el pie derecho, hasta que no entró en calor no se me pasó. Decido ir en un grupo donde van dos chicas y dos chicos, pero al poco tiempo me doy cuenta de que puedo dar un poco mas de mi y decido adelantar. Empieza mi aventura ¿Where is the people? nunca me había pasado en una carrera ir solo, sin nadie por delante y sin nadie por detrás. Parecía un entrenamiento en vez de una carrera.

Hasta el kilómetro 6 todo bastante llano, del 6 al 11 empieza la primera subida, y comienza mi aventura en solitario. Al llegar al final de la primera subida por fin me junto con un chico francés que por lo menos consigue que me distraiga un poco. Decido no parar en el segundo avituallamiento ya que tengo bebida y comida en la mochila, mi compañero francés para, así que voy solo de nuevo. Me pierdo en un camino, y me recorta distancia, pero en las subidas voy mas fuerte y lo vuelvo a perder.

Del 11 al 13 bajada rápida por caminos fáciles, pero toca volver a subir, 3 kilómetros de subida hasta llegar a la cima de la prueba (1353m) los hago corriendo y andando, pero siempre controlando para no pasarme. Del 13 al 20 todo para abajo, me dejo llevar aunque sigo guardando un poco.

Los dos últimos kilómetros transcurren por el camino que habíamos corrido a la ida, !toca de nuevo cruzar el río! otra vez pies mojados pero ya no queda nada. Por fin la meta, paro el crono en 2h 28 minutos. ¡Muy contento! he podido vencer a mis miedos. 42 de la general, a pesar de no estar entrenando este tipo de pruebas. ¡2017 será un gran año!

Damos por terminada la temporada de trails, ahora a centrarme en la San Silvestre Salmantina donde intentaré hacer MMP.

Datos y recorrido:

Datos MySports

datos
Datos de la carrera

ruta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s