¡La guinda del pastel! Crónica de la San Silvestre Salmantina

Bueno, pues este año se acaba. Pero ayer corrí la San Silvestre Salmantina. Fecha marcada en mi calendario de forma especial ya que fue la primera carrera en mi vida.

Me levanté temprano como siempre, pero con un cosquilleo en él estómago que demostraba que hoy era un día importante para mi. Tocaba batir mi marca y conseguir bajar de 45′. ¿Quien me iba a decir a mi hace un año que hoy estaríamos intentando este reto?

Desayuno y últimos preparativos y a reunirme con los compis. Por suerte aquí en Salamanca puedo estar arropado de los  amigos. Este año acompañado de Rubén y Fina.

img_8212

Día con mucha niebla y 2ºC, toca calentar bien para no rompernos. 15 minutos de trote y unos progresivos y a la salida. Al haber hecho 48′ el año pasado, este año salgo delante, detalle que se agradece ya que el año pasado los 2 primeros kilómetros me los pasé adelantando.

¡Y por fin! Pistoletazo de salida. El primer kilómetro adelantando gente pero sin sensación de agobio. Preciosa la calle Zamora con un montón de gente animando y llegó el mejor momento de la carrera, el paso por la Plaza Mayor. Los 4 primeros kilómetros todos cuesta abajo y todos por debajo de 4’20”. Va saliendo perfecto pero todavía queda lo duro.

img_8221
Salida

Las primera cuesta por el palacio de congresos aumenta mi ritmo cardíaco pero mantengo el ritmo. Sigo sumando kilómetros con buenísimas sensaciones… pero queda el momento más duro de la carrera, la subida de la avenida de Villamayor, donde el año pasado sufrí muchisimo, paso este kilometro a 4’36”. El trabajo ya esta hecho, ahora a disfrutar del resto de carrera sin aflojar.

img_8223
Cruzando el puente Romano

Últimos 3 kilómetros disfrutando, chocando con los niños y saludando a amigos y conocidos.

Y llegada a meta, con la sensación de haber podido exprimirme más los últimos 3 kilómetros. Al final paró el cronómetro en 43’42”. ¡Tiempazo! Muy feliz. El trabajo da sus frutos, gracias a los entrenamientos y la planificación de mi entrenador Alberto y los compañeros de Tigers Running Club. 

img_8224
¡LLegada a meta!

¿Y ahora cuál es el siguiente reto en 10km? ¿Intentaremos bajar de 40″ el año que viene? De momento a disfrutar de un par de días de descanso y saborear lo conseguido en este 2016 sin olvidarnos de lo que viene en 2017 que se avecina trepidante.

 

Entrando en meta, minuto 11:51 del video.

Responder

