¿Y ahora qué? El reto del año…. 45km Trail El Guerrero de Gredos.

En mi corta “carrera” como corredor de trail y de asfalto he pasado por las diferentes distancias. Empecé por  10km de asfalto, 5km, 14km de trail con 300m, dos leguas, 18km de trail y 900m, 21km de trail y 1200, Media Maratón…. Prácticamente todas las distancias posibles de carreras “cortas”.  He ido mejorando mis marcas ,que sin ser estratosféricas, para mí son muy buenas.

Y entonces te empiezas a preguntar… ¿Y ahora qué? Esta típica pregunta que todos los corredores noveles nos hemos hecho, supongo, ¿Sigo corriendo distancias que más o menos controlo o doy el salto a la maratón? Y entre pregunta y pregunta allí estaba mi entrenador Alberto para decirme que abrían inscripciones de su carrera, El Guerrero de Gredos. Y claro, yo que me caliento fácil… el primer día que estuvieron abiertas las inscripciones me apunté a la prueba de 45km y 3000m positivos. Y aquí estoy… bastante “acojonado” pero con unas ganas locas de que llegue el 2 de septiembre.

logo-guerrero-psd-v-4-1-296x300

¿Por qué esta carrera? la verdad es que hay bastantes razones para correrla: Porque es en septiembre, lo que me deja 3 meses para realizar una buena preparación y poder terminar dignamente la prueba, o eso espero. Porque la organiza mi entrenador, y podrá darme todos los consejos necesarios para poder ser finisher. Porque es en Candeleda (Gredos) y tengo muchas ganas de conocer la zona. Porque todo el mundo que ha ido a alguna de sus anteriores ediciones me ha hablado maravillas de la prueba. Porque otorga 3 puntos ITRA, y sí, tengo pensado ir a alguna de las carreras del UTMB algún año. Y por ultimo, ¡porque estoy un poco loco!

¿Como es la prueba?

18320429_642819979237896_2128636253695361293_o

Carreras de preparación:

Puede haber cambios en alguna de esta carreras.

Si hay algun loco que quiera acompañarme en esta carrera o en cualquiera de su preparación ¡será bienvenido!

Responder

