I have a dream: Camino al Marathon Du Mont Blanc

¡Estoy de vuelta, tanto deportiva como con el blog!

Tras el Maraton de Sevilla tuve una lesión en la rodilla que me ha impedido poder correr menos carreras de las que hubiese querido. Pero por fin he vuelto a entrenar con normalidad y a disfrutar de lo que más me gusta.

img_4833

Todo el mundo tiene algún sueño, más grande o más pequeño. Desde que empecé en el mundo del “running” y más en concreto en el mundo del “Trail running” siempre soñé en poder correr una de las carreras que se celebran en Chamonix, un lugar de culto para todos los amantes de las carreras de montaña.

Por segundo año consecutivo me apunté al sorteo del Marathon du Mont Blanc, el año pasado no me tocó dorsal, pero este año tuve la suerte de ser uno de los afortunados. Por fin podría intentar poder cumplir mi sueño. Tocaba ponerse manos a la obra.

img_5050

Lo primero, buscar un entrenador y persona de confianza para cumplir este sueño. Siempre lo tuve claro, Imanol tendría que ser. Un viejo amigo del tenis y un amante del deporte y las carreras de montaña.

Después trazar el camino, buscando algunas carreras donde poder probarme de cara al maratón. Estas pruebas han sido el K22 Peñalara (23km y 1600m positivos) y el Cross 3 refugios (30km y 1900m positivos)La primera prueba se celebró el 6 de mayo, una semana después de volver de la lesión y las sensaciones fueron malas físicamente, pero de cabeza muy buenas. El Cross 3 Refugios ha sido todo lo contrario, sensaciones buenísimas tanto físicas como mentales con la compañía de mi amigo y compañero de Tigers, Christian.

img_4598
K22 Peñalara

El Maratón del Mont Blanc es una prueba de 42km con 2500m positivos y 1700m negativos y 9 horas de tiempo máximo para terminar. Comienza en Chamonix y termina en Planpraz a 2000m de altura. 2000 participantes tienen el placer de poder correr.

MMtblc

El plan es claro, terminar. Pero viendo como estoy físicamente actualmente la idea es intentar bajar de las 8 horas.

img_2965
Mis amigos siempre apoyando

Esta locura había que compartirla, y como siempre mis amigos Ladis y Carlos y mi hermano estaban dispuestos a acompañarme y ayudarme durante el reto. Tras sopesar la opción de ir en furgoneta, hemos decidido ir en avión hasta Ginebra y luego alquilar un coche para poder movernos por la zona y disfrutar del Macizo del Mont Blanc.

Allí estaremos, con nuestras zapatillas y la mochila en busca de un sueño.

img_4848
I have a dream

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s