Papá lo hicimos, Maratón de Sevilla conseguido!

img_2965
GRACIAS AMIGOS!

Ya han pasado unos días desde que crucé la meta del maratón de Sevilla y todavía no se como explicaros con palabras todo lo vivido durante este fin de semana y estos meses.

Esta vez no hablaré de números o estadísticas, ni de kilómetros ni entrenamientos sino de sensaciones y emociones, de sentimientos o de felicidad.

Como ya os conté, a esta carrera me apunté en busca de un cambio. Y vaya si han cambiado las cosas durante estos meses. Amigos nuevos, muchas risas, muchos kilómetros compartidos, personas que se han vuelto imprescindibles… pero también dolor, tristeza y una perdida imposible de olvidar.

 

 

Tras un pequeño calentamiento con los compañeros de Tigers Running Club, me meto en mi cajón acompañado de otros muchos tigres y mi gran amigo Christian. Siento nervios, pero también confianza. Sé que cuando no pueda más tú, papá, estarás empujando con todas tus fuerzas desde arriba. Tengo plena convicción de poder cruzar esa meta.

8e15c1bb-b549-4dc7-94c0-1817d554fd68

Van cayendo los kilómetros y todo va según lo planeado. Mucha gente animando.  Pasamos la media maratón a buen ritmo y todavía con fuerza. Kilometro 28, mi amigo Christian me dice que siga que va mal… yo quiero hacerlo con él, nos lo prometimos. Tras un momento de dudas decido seguir en solitario.

2 kilómetros después, se me empiezan a subir los isquios. Tengo que parar a estirar, cambio de planes, me olvido de tiempos. Me quedan 12km y pienso disfrutarlos como el que más. A pesar de tener que estirar cada 2 o 3km puedo correr, aunque sea lento. Voy chocando y agradeciendo a toda esa gente que nos anima. Es increíble el ambiente por el centro de la ciudad.

 

 

img_3073
Plaza de España

 

Y Por fin llego al estadio, un momento mágico e inolvidable, disfrutando de cada zancada por esa pista. Miro al cielo y cruzo la meta, lo hicimos. También tengo nostalgia, María y Christian tenían que estar aquí conmigo. Lloro sin parar. Con rabia y alegría.

 

img_3080
META

 

El maratón es como una montaña rusa de sensaciones, pero es una experiencia que todo deportista deberia tener al menos una vez en la vida…

Gracias amigos, entrenadores, compañeros, familia y todas las personas que han hecho posible cumplir este reto y este sueño.

 

 

 

Un comentario sobre “Papá lo hicimos, Maratón de Sevilla conseguido!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.